8/6/10

¿Divinidad o Mentira?

Publicado por Le* en 11:18
Hoy tuve una charla muy amena con un compañero de trabajo, él, creo haber entendido, es ateo. Le comenté que había visto unos reportajes sobre El Santo Grial, y me respondió, infórmate más sobre eso, te crea dudas pero entenderás...lo miré como diciendo: oye que hereje eres, y me sonrió como dándome a entender “pobre ilusa”…


Por la tarde algo bajoneada por mi estado afectivo, pensé en distraerme leyendo algunos artículos; no sé si fue coincidencia o inconscientemente esperaba encontrar algo que tuviese que ver con lo que me comentaron por la mañana.


Entré a cantidades de páginas confiables y a otras que sólo hacen comentarios sobre temas relacionados al cristianismo.Pensé que para despejar mis dudas tendría que revisar algo verídico; tal vez, los reportajes del National Geographic, o de Discovery y bueno, sirvió de algo, pero creo que incrementó más el deseo de saber qué tan cierto es para “nosotros los cristianos” tener fe en una persona aparentemente divina.

Mientras enlazaba páginas de páginas, me confundía más….
- Jesús fue esposo de Maria Magdalena;
- Jesus tuvo una hija llamada Sarah;
- El Priorato de Sion en una secta encargada de proteger el linaje de Jesús,
- El código Da Vinci es sólo ficción o sólo nos da ideas sobre posibles experiencias de Jesús.
- Magdalena huyó a Francia llevando en su vientre al descendiente de Jesús...

Es algo complicado pensar que todo lo que creemos es mentira; si bien es cierto, la Fe es algo que nos lleva de vida, no es algo de lo que podamos dudar. Cómo poder imaginar que la divinidad de jesús fue reconocida por elecciones; asi como si eligiéramos a nuestro alcalde o algo por el estilo. Es complejo poder entender todo lo que encuentras, simplemente o incrementas tu fe o no queda nada de ella; asi de fácil.

Ahora no sé que tan inrrefutable sea todo lo que encontré, en lo único que creo es que la iglesia católica tiene un gran problema; si es real o no, probablemente nunca lo sabremos, de eso se trata nuestro mundo terrenal.

No cabe duda que la iglesia esconde algo; pero no creo ser la indicada para desmantelar el sin fin de temas relacionados a la divinidad de Jesús, creo que ahora no me importa todo lo encuentre, igual seguiré creyendo en él; no obstante, puedo decir que existe un gran secreto: El gran enigma sagrado; es bueno leer sobre esto como les dije antes, pondrán a prueba su Fe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FE PARA MI ES CREER EN LO Q NO VES SIN DUDAR D LO Q SIGNIFICA PARA TI, CREO EN DIOS X SOBRE TODAS LAS COSAS, LA SANTISIMA TRINIDAD Y SU MISTERIO PASCUAL, SOY CRISTIANO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO SI TE CONSIDERAS IGUAL NINGUN LIBRO, PELICULA, REPORTAJE PUEDE HACERTE DUDAR D TUS CREENCIAS

Le* on 10 de junio de 2010, 10:38 dijo...

es cierto anónimo, finalmente creo que no es bueno dudar...o no lo sé

Noé Alvarado on 17 de junio de 2010, 16:16 dijo...

ese es el gran problema Lena, el temor al dudar. Está bien dudar, pues la duda te lleva al conocimiento.

la mayoría de conceptos generales que se usan en la iglesi ha sido una fusión de lo que se hacían en religiones antiguas.

No importa si Jesús tuvo una o dos o tres hijas, eso es irrelevante. Los temas que deben importar es como vives en relación a lo que crees.

Existen 3 formas de ser religioso (Ojo, ser religioso. No católico, cristiano, etc.)

1.- Por temor (debemos creer porque si no, seremos castigados)
2.- Por necesidad amor (Dios te llena y sientes en él una fuente de amor)
3.- Por contemplación (el mundo es tan maravilloso y en el existe una conciencia única.)

El más sano es el tercero, a mi parecer.

algo más:Eso del priorato de sión y la historia de código da vinci, sale de la cabeza de Dan brown; ya que el documento que sustenta el libro - según discovery - tiene una historia media sombría.

No se encuentran fuentes históricas que sustenten que la versión bíblica este equivocada y no porque necesariamente sea todo un invento, sino que aun no se han encontrado.

Recuerda que los evangelios fueron compendios de historias escritos hasta 300 años después de la muerte de Jesús, así com muchos de los libros del nuevo testamento-.

Le* on 18 de junio de 2010, 18:43 dijo...

lo se NeO por eso sigo creyedo que Jesus es mi la fuente de mi fortaleza y gracias a él he logrado varias cosas pero siempre hay alguien que no cree en él.

Anónimo dijo...

Al parecer “Anónimo” posee un gran temor a descubrir verdades y un gran conformismo en lo que respecta a conocimientos. El dudar como dice “Neo” lleva al conocimiento y el conocimiento es el don mas preciado de la humanidad. El caer en anacronismos como una fe ciega y absoluta es casi regresar al oscurantismo de la historia en donde dudar era castigado con la muerte. Si bien es cierto que hacer apología al ateismo es casi tan repudiado como hacer apología al senderismo en el Perú; el ateismo es propio (en estos tiempos) de aquellas personas que creen en la ciencia y lo que esta pueda demostrar según rigurosos métodos de estudio.

Siendo así, y regresando a la palabra clave que es la “Duda”, ¿que es Dios? (independientemente de la doctrina que represente no necesariamente la cristiana). Si se supone que dios es único ¿por que existen tantos? ¿por que todos afirman ser los únicos? ¿Por qué todos responden a las mismas preguntas pero de diferente manera? ¿por que las culturas precolombinas también poseían dioses y por que estos respondían a las mismas preguntas de los dioses occidentales?. La respuesta a estas preguntas es demasiado simple: Dios es un concepto, el termino adecuado para definirlo es el de ARQUETIPO, ¿Qué es un arquetipo?: es una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera, descrito vulgarmente puede definirse como instinto. Durante la historia de la EVOLUCION (gracias Darwin!!!) los hombres de todas las culturas, de todas las razas y confines del mundo tenían la NECECIDAD de responder a sus preguntas (una especie de filosofía primitiva y fantasiosa) sobre el universo, la vida y un sin fin de situaciones inexplicables para ellos. La manera más “lógica” era creer que un ente todopoderoso, sobrenatural e imperecedero era el causante del origen de todo aquello que les rodeaba y era quien respondería a aquellas preguntas que de otra forma jamás hubieran tenido respuesta.

El dios Abrahámico lógicamente no es ajeno a este criterio, y basándonos en esta premisa ampliamente estudiada y confirmada, resultaría anacrónico, como dije en las primeras líneas, el no cuestionar su veracidad o inclusive aquellas vertientes deístas que pueda poseer.

Por otro lado, el referirse a la Biblia es algo demasiado complicado. La Biblia no cuenta mentiras, cuenta pasajes históricos, de los que muchos MUY PROBABLEMTE son METAFORAS como el tan discutido capitulo de Judit o el tan famoso Apocalipsis. La iglesia católica también MUY PROBABLEMENTE a manipulado ciertas palabras, versos o hechos para presentar verdades que puedan beneficiarla como organización o para no decrecentar la tan preciada fe que es el pilar de su existencia.

Sin embargo, en estos tiempos aun existe la necesidad de la fe para muchas personas. La creencia en divinidades permite para muchos el respeto de ciertos limites que su fe les impone su necesidad instintiva (léase como arquetipo) les hace sentirse seguras y protegidas de aquello que no pueden manipular ni de lo que no se pueden proteger o prevenir como por ejemplo el temor a la muerte, el temor a enfermarse, a la soledad, etc; es allí donde la fe cumple un papel fundamental en el soporte emocional de estas personas que si no tuviera su fe se desmoronarían a extremos inclusive suicidas o auto flagelantes.

Por conclusión la fe es IMPORTANTISIMA para aquellas personas con una débil estructura emocional, por consiguiente la apología al ateismo es nuestra sociedad será y seguirá siendo repudiada tal ves y muy probablemente con justas razones.

[SHINJI EL HITOKIRI SIN BATTOSAI]

 

Memorias..... Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare